viernes, 11 de septiembre de 2009

¡Si la Patria es pequeña, uno grande la sueña!

Nicaragua: "Coqueta mi patria dialoga con el mar, interviene la luna y comienza la tertulia. Me sonríe el día, me escucha la noche, con un dulce sereno que habla un perfecto español y entiende el misquito mejor que yo. Si Dios creó al hombre a imagen y semejanza suya, mi tierra fue creada a semejanza del jardín donde una tarde, éste se acostó, en su hamaca monimboseña a preparar la creación. Con nombre de mujer, se estremece orgullosa y contenta de ver a sus hijos, jugando bajo el árbol de nancite y durmiendo contigo al frondoso guanacaste, así como mi abuelo me contaba, así como mi abuelo me enseñó. Dijo una vez un guardabarranco al árbol sobre el que se posó: dichoso eres que apenas sensitivo, lo escuchaste decir: ¡Margarita, está linda la mar! Esa mar en la cual nuestro ilustre se inspiró, es la misma que tomo como apoyo para denotar el amor que le tengo a un país, que dentro de su sinuoso andar, le muestra siempre la frente en alto al destino. Hermano te digo: hazte dueño del sabor y de la hermosura que brota de mi tierra linda, de mi tierra india, de mi tierra bella y orgullosamente pinolera"...

Néstor Javier, 20 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario