martes, 6 de noviembre de 2012

50 AÑOS DE PRESENCIA SALESIANA EN NICARAGUA



La Escuela Normal María Mazzarello celebro con mucho amor los 50 años de Presencia Salesiana en Nicaragua, el viernes 26 de octubre 2012.
Sor Emilia es la fundadora de la Escuela Normal María Mazzarello,  se inicia  el año 1959 con pre-Escolar y primer grado. Se siguen construyendo aulas en un primer piso en 1962. ya establecida la comunidad  tiene la  escuela su primera  directora SOR ANGELA RIZZATO ,(Que en paz descanse) quien gustosamente  se dispone a trabajar con SOR EMILIA en beneficio de la niñez Nicaragüense, nuestra fundadora sigue luchando por hacer crecer nuestra escuela  con primaria completa ,en el año 1964,gracias a Jesús y a María Auxiliadora tienen oratorio festivo dominical en el barrio,los niños tienen lugar para jugar ,se les imparte catecismo sin faltar el dulce o un pequeño refrigerio donado por bienhechores.Don Vicente Zamora  dona  un terreno de 815 varas  para construir una capilla para la virgen  y una escuela para niñas.
El oratorio Dominical para muchos consiste en las clases de música y canto de lunes a viernes, los grupos formativos y estudiantinas son parte de  los sueños de DOS BOSCO Y MADRE MAZZARELLO cumpliéndose de parte de el esfuerzo y sacrificio de su hija amada, que con amor misionero continúa su caminar aportando a la educación integral de la niñez y juventud Nicaragüense.
En 1989,el crecimiento continúa y aparece el inicio de la secundaria desde  1º a 3º  año siendo su directora SOR MERCEDES MONDRAGÓN.


CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA
DULCE SALESIANO


CELEBRACIÓN DE LA GRATITUD
PERSONAL DOCENTE,ADMINISTRATIVO,HERMANAS Y DE APOYO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario