jueves, 16 de agosto de 2012

Cumpleaño de Don Bosco

La Escuela Normal María mazzarello celebra con mucho amor  el cumpleaño de Don Bosco,hoy 16 de Agosto 2012.Se realizo una misa  y diferentes juegos desportivos con los alumnos.

Don Bosco gracias por el amor que distes sin medida a todos los jovenes del mundo. Que Dios y la virgen te cuiden siempre.



Don Bosco, fundador de los salesianos


Nombre: Juan Melchor Bosco

Nacimiento: 16 de agosto de 1815 I Becchi, Reino de Piamonte-Cerdeña

Fallecimiento 31 de enero de 1888  (72 años) Turín, Reino de Italia .

Venerado en Todos los países del mundo salesiano

Beatificación 2 de junio de 1929

Canonización 1 de abril de 1934

Juan Melchor Bosco o Don Bosco (en italiano Giovanni Melchiorre Bosco) (I Becchi, 16 de agosto de 1815 - Turín, 31 de enero de 1888) fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Promovió la Asociación de Exalumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina. Fue uno de los sacerdotes más cercanos al pontificado de Pío IX y al mismo tiempo logró mantener la unidad de la Iglesia durante los duros años de la consolidación del Estado Italiano y los enfrentamientos entre éste y el Papa que ocasionó la pérdida de los llamados Estados Pontificios y el nacimiento de la Italia Unificada. Fue autor de numerosas obras, todas dirigidas a la educación juvenil y a la defensa de la fe católica, lo que lo destaca como uno de los principales promotores de la imprenta.

Su prestigio como sacerdote y como educador de los jóvenes necesitados o en riesgo, le valieron el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país, así como una notable fama en el extranjero. Sus obras fueron requeridas directamente por jefes de estado y autoridades eclesiásticas de países como Ecuador,[3] España, Francia, Inglaterra, Polonia, Palestina, Panamá.





Juego el encostalado(Primaria)


No hay comentarios:

Publicar un comentario