jueves, 10 de mayo de 2012

Celebración a Sor María Mazzarello

María Mazzarello , conocida familiarmente como Main, nació el 9 de Mayo de 1837 en Mornese, un pueblo del Piamonte al Norte de Italia. Fue la primogénita de 7 hermanos. En la misma casa vivían los hermanos de José, la abuela y una prima.
Sus padres, José y Magdalena eran campesinos, gente sencilla y de fuertes convicciones cristianas que supieron transmitir muy bien a sus hijos.
Main no pudo asistir a la escuela porque en Mornese no había, además en aquel tiempo sólo era para los chicos. Pero sí que aprendió a leer y a hacer cuentas ayudada por su padre.
De su padre aprendió también aprendió el valor del trabajo y el sentido de Dios en la vida. De su madre adquirió el sentido práctico de las cosas, su carácter desenvuelto y alegre y el amor a la Virgen, bajo el nombre de Auxiliadora ya que los mornesinos le habían dedicado una Capilla muy cerca de la casa de los Mazzarello.
En el año 1843 toda la familia se traslada de Mornese a la Valponasca, una alquería situada en una colina que distaba tres cuartos de hora del pueblo y en la que su padre trabajaba en el campo como arrendando de los marqueses Doria.
Main ayuda a su madre en las labores de la casa, en el cuidado de sus hermanos y también acompaña a su padre en los trabajos del campo. Era una joven fuerte y llena de energía, tanto que los trabajadores de su padre la temían porque, en muchos momentos, los superaba en las tareas del campo.
La distancia de la Valponasca no supuso para Main una dificultad para la asistencia a las celebraciones de la Parroquia con sus amigas. Pronto encontró la manera de participar: cada mañana se levantaba antes de la hora para adelantar los trabajos de la casa y del campo, despertaba a su hermana Felicina y se dirigían a la Eucaristía, muchas veces muy de madrugada.
En aquella época la ventana de su habitación en la Valponasca, situada frente a la torre de la Parroquia de Mornese, fue el lugar donde Main pasó momentos intensos de oración una vez concluidos los trabajos en el campo y en la casa. Podía rezar, unirse a Jesús, a aquel a quien empezaba a descubrir como el Señor de la Vida.

La Escuela Normal María Mazzarello hoy 10 de mayo 2012, realizó una misa y un pequeño acto en conmemoración a   María Mazzarello que se dedico por completo a servir al señor con mucho amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario