viernes, 12 de agosto de 2011

Campaña del Gobierno Estudiantil 2011

ELECCIONES ELECTORALES

En los meses de julio y agosto se llevaron a cabo todos los preparativos para la elección del nuevo gobierno estudiantil de la Escuela Normal María Mazzarello. Se organizó un grupo de estudiantes con ayuda de algunos maestros para crear el consejo de ética y transparencia. Se crearon dos planchas en primaria: Partido Estudiantil Salesiano(P.E.S), Partido Juvenil Don Bosco (P.J.D.B.) ; se crearon dos planchas en la secundaria: Alianza Vocacional por el Progreso Estudiantil (A.V.P.E.) y el partido Unión Juvenil Salesiano (U.J.S.)

Partido Estudiantil Salesiano "P.E.S" (Primaria)
Fuerza Vocacional por el Progreso Estudiantil "A.V.P.E" (Secundaria)

Unión Juvenil Salesiana "U.J.S" (Secundaria)
















En la campaña de los partidos tanto Primaria como Secundaria dio inicio el día jueves 11 de Agosto del presente año y finalizó el 17 del mismo mes. Los cuatro partidos realizaron su propagando con diferentes actividades durante los recesos. El día jueves 18 de Agosto se llevaron a cabo los debates de los Partidos en el cual tanto el consejo de ética y transparencia como el estudiantado participaron en la formulación de preguntas dirigidas a las planchas. A continuación se llevó a cabo el período de Silencio Electoral. El día viernes 19 de Agosto se efectuarán las votaciones en las cuales todos los estudiantes de la comunidad educativa se convocaran para emitir su voto por su partido a fin.

















DEBATE ELECTORAL

El debate consistió en que cada plancha de gobierno expusiera y defendiera su plan de gobierno ante la comunidad educativa para que así, los votantes tuvieran un mayor conocimiento acerca de los propósitos que cada plancha de gobierno se proponía para llevar a cabo sus objetivos.



VOTACIONES ELECTORALES

Esta fiesta cívica fue llevada acabo el día viernes 19 de Agosto del año 2011, en la cual formaron parte los alumnos de educación inicial, con los cuales se dio inicio a las votaciones, hasta secundaria. Las votaciones culminaron a las 11:30 de la mañana, para luego dar inicio al conteo de votos. En cual estuvo únicamente presente el Comité de Ética y Transparencia.

Votaciones Electorales en Educación Inicial





























Votaciones Electorales en Primaria

















Elecciones Electorales en Secundaria






























GOBIERNOS ESTUDIANTILES ELECTOS


A la 1:20 de la tarde del día 19 de Agosto se culmino el conteo de los votos quedando como partido ganador en el área de primaria, la plancha de Gobierno Juvenil Don Bosco con 366 votos y en el área de secundaria la plancha de Gobierno Unión Juvenil Salesiana con 112 votos.


Unión Juvenil Salesiana (U.J.S.)













Juvenil Don Bosco (J.D.B.)

























































jueves, 4 de agosto de 2011

DIA DEL MAESTRO

Los docentes de la Escuela Normal M aría Mazzarello realizaron un hermoso paseo a pueblo viejo que se encuentra ubicado en los Altos de Santo Domingo.

Lunes 11 de Julio se realizo el paseo.