miércoles, 27 de julio de 2011

Celebración de la Gratitud

GRATITUD

Es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió. Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obras. Consecuentemente, incluye tres elementos: reconocimiento de que un regalo ha sido recibido; apreciación expresado en agradecimiento; y en cuanto sea posible, regresar de alguna manera lo que se le ha dado de forma gratuita sin ninguna obligación de parte del dador.

Entre los ejemplos del Evangelio resalta la historia de los diez leprosos (Lucas 17). Solo uno regresó a darle gracias a Jesús por su curación milagrosa. Jesús lo puso por ejemplo y se entristeció por los otros nueve. Sin duda la gratitud es necesaria para entrar en una auténtica relación con Dios o con la persona que nos halla agraciado. La gratitud debe tomar la expresiones adecuada, no según la expectación de uno u otro sino en la forma que mas convenga para fortalecer la relación que Dios desea establecer entre las personas. Cuando se refiere a gratitud para con Dios, no debe ser menos que adoración y consagración de la vida entera a su amor y su servicio.

La Escuela Normal Maria Mazzarello inicio la celebración de la gratitud el día 18 de julio con un pequeño acto de motivación . El valor para esta semana fue la oración dónde los alumnos visitaban la capilla y al salir tomaban una pequeña flor.

El 25 de Julio se inicio con el valor la alegria y como distintivo es la carita feliz en color amarillo y la palabra que no podes pronunciar es No.Toda la comunidad educativa esta participando en este juego,si pronuncia la palabra No pierde una carita.

Los viernes se realiza un tale show en la primera semana se la dedicaron al personal de apoyo y administrativos, en la segunda semana a los alumnos y en la ultima a los docentes.Se preparan números artisticos para ser presentados.



Fraces de Don Bosco

Para ser bueno basta practicar tres cosas y todo te resultará a pedir de boca. ¿cuáles son estas tres cosas?: alegría, estudio y piedad.

¡mi mayor satisfacción es verte alegre!.

Recordad que la educación depende de la formación del corazón.

Trabajemos como si nunca tuviéramos que morir, y vivamos como si tuviésemos que desaparecer a cada instante.

La verdadera religión no consiste solamente en palabras; hace falta demostrarla con obras.

Ser bueno no consiste en no cometer ninguna falta, sino en saber enmendarse.


El viernes 29 de Julio los docentes celebraron la gratitud quienes se lo dedicaron a los estudiantes .