miércoles, 21 de octubre de 2009

Presidenta Saliente de Secundaria: Anielka Brenes



Anielka nos comparte algunas palabras:
"En primer lugar quiero dar gracias a Dios, a los maestros, hermanas y compañeros que me brindaron el voto de confianza para poder ejercer mis habilidades como presidenta del Gobierno Estudiantil, lo cual ha sido una linda experiencia.

Sor Sonia González y la profesora Carmen Blanco me orientaron para logar ser una líder con buenos valores cristianos y morales y así poder ayudar a mis compañeros.

Disfruté todas las actividades que realizaba día a día, las cuales me ayudaron a crecer como alumna y persona. Aprendí a relacionarme más y aceptar a los demás cómo son, respetando sus opiniones. Además aprendí a confiar en mi misma, pude lograr metas que tenia para la comunidad."

Presidenta Entrante de Primaria: Stephanie Espinoza


La niña Stephanie Auxiliadora Espinoza es la nueva presidenta del Gobierno Estudiantil en Primaria. Ella dice sentirse contenta porque fue elegida por sus compañeros quienes depositaron su voto de confianza en las recientes votaciones .

Entres sus proyectos piensa dar un aporte para mejorar el ambiente físico en la escuela y realizar actividades donde se promuevan los valores y la cultura del nicaragÜense, además propone actividades para optimizar los servicios en la laboratorio y actualizar los libros de la biblioteca

¡Muchas Felicidades Stephanie, te auguramos muchos éxitos¡

Votaciones-Elecciones

En un ambiente cívico y transparente, se llevó a cabo el jueves 15 de Octubre la elección de los Gobiernos Estudiantiles de Primaria y Secundaria. Es de resalta el orden, el respeto y disciplina con que se dió el proceso al momento en que los estudiantes emitian su voto.

Los Partidos en primaria fueron:

PAES "Partido Alianza Estudiantil Salesiana"

AMAN

Los Partidos en secudaria fueron:

MAS "Movimiento de Alegría y Supereción"

MJFE "Movimiento Juvenil de Fe y Esperanza"

PVPE "Partido Vocacional por el progreso Estudiantil"


El martes 20 de octubre se dieron a conocer los resultados.

En Primaria ganó PAES

En Secundaria ganó MAS




ver fotos

miércoles, 14 de octubre de 2009

CELEBRACIÓN DEL DOMUND

Con alegría celebramos el día mundial de las misiones, todos sentimos el compromiso de orar por cada uno de los continentes, seguros que la expansión del Reino de Dios continúa llegando con mucha fuerza y valentía a todos los rincones del mundo, a pesar de las realidades adversas que palpamos en el hoy.

CELEBRACIÓN DOMUND 2009

CELEBRACIÓN DEL DOMUND 2009

domingo, 11 de octubre de 2009

PRIMERAS COMUNIONES

El domingo 11 de Octubre, en nuestra escuela tuvimos un evento muy especial, 110 niñas y niños preparados por nuestra querida Sor Emilia Rachela, dieron su primera comunión, la eucaristía fue precedida por el Cardenal Miguel Obando. En la homilía les fue recordado a cada uno de los niños y niñas los propósitos de Domingo Savio: Antes morir que pecar y mis amigos serán Jesús y María. Los felicitamos. Que sea Jesús quién se quede el corazón de estos niños y niñas y los colme de su paz y amor.


lunes, 5 de octubre de 2009

Inaguración Mes Misionero

Inaguración Mes Misionero

Inaguración Mes Misionero

Las naciones caminarán en su luz



Hoy con alegría y ardor misionero inaguramos el mes misionero, el mes del rosario.
"La Palabra de Dios siempre ha sido y será luz para toda la humanidad. Sólo Jesucristo puede iluminar y alumbrar en medio de las tinieblas que ha oscurecido el pecado del ser humano, en medio de la noche. Pero no hemos de temer: la luz vencerá a las tinieblas. En la historia de la humanidad, aquellos que han sabido acoger con ilusión y entrega la Palabra de Dios se han convertido en pequeñas estelas de luz que nunca se apagará"